viernes, 27 de agosto de 2010

ENSAYO DEL PORFIRIATO

HIPOTESIS:
¿QUE PROBOCO QUE DIAZ ACEPTARA EL CAPITALOSMO EN MEXICO?

DESAROLLO:
El capitalismo proboco buenes y malas conclusiones a la larga. El capitalismo surgio principalmente con la construccion de lineas ferroviarias y la implementacion del telegrafo. las lineas ferroviarias fueron la mayor invercion en los tiempos del porfiriato y ayudo a la exportacion interna y comercializacion externa de productos como el maiz, trigo frijol, etc.dandole asi a Mexico un inicio en el capitalismo estable.
el telegrafo fue otra de las principales inverciones porfiristas, este medio d comunicacion contibuyo a la incorporacion de Mexico a los paises mas desarrollados para poder exportar mas los productos del pais.
por otro lado Mexico sufrio muchos problemas a ausa de la aceleracion industrial del pais, por la explotacion delos campeciones y trabajadores de dichas industrias...
DEMOSTRACION:
Poco a poco las expltaciones orillaron al pueblo apelear por un gobiernodirigido por alguein con otra forma de pensar y que les aydara a salir adelante a todo el pueblo.
CONCLUCIONES:
Mi conclicion sobre el tema es que porfirio diaz tuvo una gran iniciativa en el sentido del dessarrollo social del pueblo y supo como emplearlo. Pero a la larga a laspersonas del pueblo no les parecio q durara tanto tiempo gobernado y mucho menos que a causa de sus aportaciones al dessarrollo del pais tuvieran que sufrir las personas con menos economia social.